FelizViaje.com
Margarita Island Hotels
 
Bodas en Isla de Margarita

VT-2614
RTN-06375

Español
 
Special Deals on Margarita Island Vacation Packages
 Margarita Island
Hotels in Margarita
Apartments
Ranchos de Chana
Tours & Excursions
Meeting Planners
Sunshine Deals
About Margarita
News
Margarita in Pictures
Home
 Specials
Margarita Relax
Romantique
Honey Moon

Los Roques

Canaima
200 niños sucrenses y neoespartanos reciben prótesis auditivas

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

The Starkey Hearing Foundation

       Unos doscientos niños especiales, entre ellos 78 del estado Sucre y 122 de Nueva Esparta, recibieron ayer un donativo de la Fundación ‘The Starkey Hearing', consistente en prótesis auditivas y sus baterías y que asciende a los quinientos millones de bolívares, aproximadamente.
La donación de la empresa americana fue posible gracias al estudio sobre la prevalencia de los trastornos auditivos que ejecuta desde hace cuatro años la Universidad Central de Venezuela de forma conjunta con el Ministerio de Educación y Deporte, y es llevada por Aura Marina Palacios.
“A través de esta investigación, se realizó un censo y una evaluación sobre las necesidades que presentan los niños con trastornos auditivos de Sucre y Nueva Esparta. Con esta información y a través de la empresa Tomol, se contactó a The Starkey Hearing Foundation, quien realiza el donativo para ayudar a estos niños”, dijo Palacios.
El acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar, en presencia de William Austin, fundador de la empresa norteamericana, contó con la participación de la Coral de Manos Blancas del estado Nueva Esparta.

Favorecidos
Entre los beneficiarios destacaron los niños de la Unidad Educativa Especial Cumaná y de la U.E.B. Luisa Cáceres de Arismendi, entre otros.

Brigitte Hernández Escalona/Grupo Sol

Buscan depurar Poder Judicial en Nueva Esparta

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

Eladio Aponte Aponte entregará informe al TSJ

       Las denuncias por casos de corrupción y malas prácticas jurídicas de los funcionarios tribunalicios de Nueva Esparta, son evaluadas por Eladio Aponte Aponte, magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien aseguró que están buscando “depurar” el Poder Judicial del país.
Revisarán las denuncias que son, más que todo, de los tribunales penales y civiles. “Es una preocupación vital del Tribunal Supremo de Justicia la depuración del Poder Judicial, donde aquellos jueces deshonestos y que hayan faltado a las leyes, serán sancionados”, aseguró Aponte en declaraciones al Diario Sol de Margarita.
El magistrado visita la Isla para participar como orador de orden, en el acto de inicio del año judicial en la región insular que se efectuará hoy, pero además, está encargado de elaborar un informe con las irregularidades encontradas en el sistema tribunalicio insular, el cual se presentará en plenaria del TSJ.
Según Aponte, la corrupción es la preocupación principal que tiene actualmente el TSJ, no obstante, mencionó asuntos como “la impunidad que le ha hecho tanto daño a la justicia de Venezuela y los retardos procesales, porque una justicia tardía no es justicia”, dijo.
En lo que respecta a los retardos en los procesos judiciales, Aponte argumentó que en muchas oportunidades todos los reclamos recaen sobre los jueces y se olvida el papel de la Fiscalía que es determinante.
“Para que un caso llegue a los tribunales primero debe pasar por el Ministerio Público. Muchas veces, hay casos que tardan por salir de la Fiscalía y eso ya se escapa de nuestras manos”, aseguró.
El titular de la Sala de Casación Penal, señaló que en estos tiempos es muy importante la participación del ciudadano en todos los procesos, sobre todo de “no abandonar” sus luchas para que los casos no pasen al olvido. “La Constitución Nacional establece que los nuevos garantes de la legalidad son los ciudadanos, mediante la contraloría social”, acotó.

Año judicial
Entre los resultados más relevantes del año judicial 2005 de los tribunales neoespartanos, Cristina Agostini, juez rectora y presidenta del Circuito Judicial de Nueva Esparta, señaló que el informe de gestión fue muy satisfactorio pues se registraron porcentajes que ni ellos mismos se esperaban.
En el área civil se resolvieron el 89,43% de los casos, en el circuito penal se resolvieron 112,53% de los casos, incluyendo algunos que quedaron de 2004, asimismo sucedió en el circuito adolescente donde se resolvieron 114,53% de los casos, según las cifras otorgadas por Agostini.
En cuanto a las denuncias de retrasos judiciales que se han efectuado los últimos días hacia el circuito laboral, Agostini señaló que no conoce con certeza lo que sucede, pero explicó que “cuando un juez se inhibe puede causar un gran retraso. No hay listas de suplentes y la asignación de un juez accidental depende de la Comisión Judicial del TSJ y ese es un proceso largo”.

Reforma del COPP
Según el magistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte, está contemplada una reforma al Código Orgánico Procesal Penal, más que todo una actualización y aseguró es partidario de la participación de las comunidades, para poder adaptar los cambios a la realidad que se vive actualmente.


Rosa Virginia Fuentes/Grupo Sol

Bombones margariteños con sabor a lo nuestro

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

“Kakao”

      
No hay nada más delicioso que probar un buen chocolate, mucho más cuando éste cuenta el privilegio de ser hecho a mano y ser un fiel representante del sabor de nuestra Venezuela. Ese rico sabor a parchita, naranjas dulces o guayabas mezcladas con una delgada capa del mejor cacao del mundo, el venezolano, es una invitación al placer que ningún paladar puede rehusar.
Con el propósito de elaborar bombones artesanales con el noble sabor y textura de la gastronomía criolla nació el grupo Kakao, el cual, luego de uno año de abrir sus puertas en la ciudad capital, se vino con jóvenes empresarios hacia la Perla del Caribe, desde donde comienzan a producir sus chocolates, con el sello de lo Hecho en Margarita.
Es así como, desde el mes de diciembre, inicia la producción de bombones margariteños combinados con los más diversos sabores de frutas, licores y el cacao venezolano, en un cóctel que hace agua la boca de los comensales. Matilde Sánchez, Laura Sanson y su maestro bombonero, Luis Bula, son los artífices de esta dulce realidad.

Laboratorio
En el primer mes de operaciones en la Isla, el laboratorio de Kakao, ubicado en la calle Jesús María Patiño con Fermín de Porlamar, ya tiene una capacidad para producir dos mil bombones por semana, bajo la dirección del maestro bombonero Luis Bula, y con la ayuda de los aprendices del INCE, Gabriela Labanca y Luis Villarroel.
Matilde Sánchez y Laura Sanson, propietarias de Kakao, aseguran que la particularidad y calidad para la producción de los bombones, es lo que distingue a la empresa, que en menos de un año, ya es ampliamente reconocida.
“Nuestros chocolates se distinguen por los múltiples sabores y texturas, que los hace únicos en todo el mundo”, comenta Laura.
Cada bombón es elaborado con un sabor característico, con frutas o licores propios de una zona del país, por lo cual su nombre representa a cada una de las regiones.
“Los clasificamos por regiones, para denotar la gastronomía y particularidad que cada zona de Venezuela tiene y que es sumamente rica”, enfatiza Matilde.
De esta manera, nacieron los bombones Perla de Margarita y Nueva Esparta, ambas con sabor a whisky y distintos rellenos. “La perla es muy característico de la Isla, por eso creamos una perla con sabor a whisky, al que llamamos Perla de Margarita. Otro parecido y más cacao, lo llamamos Nueva Esparta”, agregó.

Empaques
Los empaques de los bombones Kakao también son de carácter artesanal, hechos con representaciones de obras de artistas plásticos de todo el país, característico del producto artesanal venezolano que contienen a un excelente precio. Los interesados en adquirir los bombones Kakao podrán comunicarse vía telefónica al contacto 0295-2640053 ó al 0416-8957890.

Brigitte Hernández Escalona/Grupo Sol

Margarita: tierra noble para el cultivo de bonsai

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

En Atamo Norte

       Los fuertes rayos solares y la suerte de clima árido que caracteriza al territorio insular, pareciera ser una limitante para el cultivo de plantas que requieren de humedad y frescura, como ocurre con el bonsai. Sin embargo, la calidez y bondad del terruño margariteño junto a las dulces manos de María Chaperón fueron suficientes para darle vida a los “árboles enanos”, según el milenario arte chino.
Aunque nacida en Buenos Aires y con más de 30 años viviendo en otras regiones del país, hace más de una década que María Chaperón sembró raíces en esta Isla, donde no sólo encontró gente amiga que le tendió la mano, sino que además, encontró ese ambiente especial para cultivar sus bonsai, en las faldas del cerro Matasiete, en el sector de Atamo Norte.
“Comencé a hacer bonsai con un curso en el estado Anzoátegui, hace casi treinta años. Desde allí he dedicado mi vida a cultivarlos, pues requieren mucho esmero y mimos. Yo los escojo, planto y replanto hasta que estén bien formados. Cuando decidí venir a Margarita pensé que el clima iba a acabar con ellos y con mi pasión, pero fui bendecida porque esta tierra es muy prodigiosa”, asegura.

Plantas
Pese a que el bonsai, que en japonés significa “plantación de bandeja”, es un arte oriental para cultivar árboles enanos en envases poco profundos, siempre ha sido dedicado a la plantación de especies chinas o asiáticas; ésta floricultora tomó la iniciativa de sembrar plantas de América.
“Todos las plantas pueden ser cultivados como bonsai, aunque generalmente los chinos lo hacen con especies de su continente. Yo me dediqué a hacerlo con los árboles que nos son comunes, como la trinitaria, el copey y hasta el guayacán. La cuestión está en la correcta poda y su educación, para que éste posea carácter de árbol gigante a pesar de su pequeño tamaño, labor que lleva mucho tiempo”, dijo.
En el jardín de la familia Chaperón, ubicado en la calle El Dátil N? 28 del sector Chinguirito de Atamo Norte, posee una gran variedad de bonsai, diversos en especies y edades, las cuales oscilan entre los 7 y 29 años. “He dedicado mi vida a cultivarlos y cuesta mucho desprenderse de uno de ellos. Los comercializo con personas que entienden su valor natural”.

Guardería
Además de la venta de bonsai, Chaperón dicta cursos para los que quieren aprender el milenario arte y ofrece servicios de guardería. “Quienes compran mis hijos -porque así los considero- y necesitan salir de la Isla, me los dejan y yo los cuido hasta que regrese”, mencionó la floricultora. Los interesados puede comunicarse vía telefónica al 0295-2424329 ó al 0414-7819276.


Si usted es un artesano o artista de la región insular, que se dedica a la confección de nacimientos y arreglos navideños con la fiel expresión de lo “Hecho en Margarita” dignos de ser publicados en una sección especial de Navidad, puede comunicarse con la periodista Brigitte Hernández. Horario de atención: lunes y martes de 2 a 6 p.m., a través del 0295-2645522.


Brigitte Hernández Escalona/Grupo Sol

Festival Internacional de Salsa entre eventos para 2006

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

Nace “Eventur” para la promoción

       El presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Salvador Núñez, encabeza la directiva de Eventur Fundación de eventos especiales.
Aun cuando al inicio del gobierno de Morel Rodríguez Avila se creó un organismo similar que luego se disolvió, en este caso se trata de una fundación que sin erogación de recursos del Estado, buscará el impulso de eventos que estimulen la presencia de visitantes a la región, incluyendo las temporadas bajas.
En tal sentido en rueda de prensa informaron que “Eventur” está conformada, además de Núñez, por Cecilia González, como directora ejecutiva; Alexis Ernández, en logística y Jairo Cuba, encargado del “marketing” y la promoción.
“Eventur” armará el catálogo de eventos 2006, y promocionará distintas iniciativas que surjan en la región, incluyéndolas en la programación a difundir. De manera directa también se involucrará en la realización entre el 15 y 17 de junio del Festival Internacional de Salsa, donde se contará con la presencia entre otros del Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Miranda y Oscar D'León, además de otras agrupaciones musicales nacionales y locales.

Noches de carnaval y de Semana Santa
Aun cuando corresponde a los distintos municipios organizar sus propios carnavales, como lo hacen tradicionalmente, Eventur realizará por segundo año consecutivo las denominadas Noches de Carnaval, con bailes programados en el estacionamiento del canódromo, donde habrá mejores condiciones para los presentes, en cuanto a baterías de baños públicos, iluminación y seguridad para los vehículos, aseguró Alexis Ernández.
Estos eventos se realizarán entre el 24 y 28 de febrero, con la participación de Porfi Jiménez y su orquesta, Calle Ciega/Euler, Los Melódicos, Bacanos/Tambor Urbano y la Dimensión Latina.
Para la temporada inmediata, de Semana Santa, entre el 11 y 15 de abril ya tienen listas las presentaciones de Omar Enrique y su Orquesta, Divine, Proyecto A/Euler, Los Pelaos/EA y Miguel Molly.
En las vacaciones de agosto sonarán Tambor Urbano, Tecupae, Liz y su Orquesta y Los Adolescentes.

Parada de bandas
La Gobernación del estado también apoyará parada de bandas, y desfile escolar de carnaval con planteles estadales, actividad a la cual podrán sumarse escuelas nacionales, en representación de todos los municipios. Esta actividad se realizará el 19 de febrero concentrándose en la avenida Bolívar hasta llegar al canódromo.



Yanet Escalona/Grupo Sol

Carla Rivera electa reina U.E. Trina Morales de Avila

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

En Porlamar

       La niña Carla Rivera resultó electa reina de la Unidad Educativa “Trina Morales de Avila”, ubicada en la calle San Rafael de Porlamar, y será coronada el próximo 24 de febrero, a las 10:00 a.m.
Como princesitas eligieron a Kymberlyn Rosas y Silvia Rivas, quienes acompañan a la soberana de estas carnestolendas escolares.


Y.E./Grupo Sol

Eligen soberana del Centro de Educación Las Hernández

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

Estefany Sarahí Araujo

       Estefany Sarahí Araujo fue elegida entre sus compañeros y docentes, como la reina del Centro de Educación Inicial de Las Hernández, municipio Tubores. Su coronación se llevará a cabo el jueves 23 de febrero a las 9:00 a.m.
En el marco de la fiesta de carnaval de la institución, se hará la entrega de la corona y además participarán todos los niños con el derroche de color en sus disfraces.

Rosa Virginia Fuentes/Grupo Sol

Presentan candidatas para reinado de Valle Verde

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

Elección será el sábado 25 de febrero

       El comité de cultura de la urbanización Valle Verde del municipio García, presentó sus nueve candidatas que aspiran ganar el reinado de los carnavales de ese sector del municipio García, quienes participarán en la elección el sábado 25 de febrero.
Las candidatas son niñas entre seis y 10 años, quienes harán gala de su picardía para conquistar al jurado en la elección. Entre ellas se encuentran: Andrea Catalam, Daine de la Rosa, Andrea Muñoz, Stimberly Rodríguez, Andreína Cabrera, Jaira Romero, Génesis Rodríguez, Maryis Rodríguez y Ofremelis Romero.
La coronación de la reinita de carnaval de Valle Verde se efectuará el domingo 26 de febrero, en la cancha deportiva del sector.


Rosa Virginia Fuentes/Grupo Sol

U.E. Doña Menca de Leoni corona a Haidelys I

Isla de Margarita, 10 de Febrero del 2006.

El próximo viernes

       La estudiante del tercer grado Haidelys Salazar resultó electa recientemente como reina del Carnaval 2006 de la Unidad Educativa Doña Menca de Leoni, soberana que será coronada el próximo viernes 17 de febrero en un acto especial programado por la institución.
Luis Castillo y Nelsy de Alfonso, de la comisión de Carnaval del plantel, informaron que Haidelys Salazar participará además en el concurso regional Miss Princesita, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, en las instalaciones del puerto de cruceros Puerto de La Mar.

Desfile escolar
La institución participará además en el gran desfile de carnaval escolar, a realizarse el 24 de este mes y con un recorrido que va desde el cementerio viejo de Porlamar, hasta el playón del Jumbo.

Brigitte Hernández Escalona/Grupo Sol



Powered By:
Nueva Fuente
©2002-2006
Ave. 4 de Mayo - Ciudad Comercial Jumbo - Nivel Ciudad - Local 22 - Porlamar
- Margarita Island - Venezuela -

Tel:58-295-263-1338/58-295-263-9514 Fax:58-295-264-7682
Cell:58-416-899-8228/58-414-793-3412
E-Mail: info@happyvoyage.com